Taller de teatro dentro del programa "Campus Inclusivos, Campus sin Límites, 2017".
- grupoatuma
- 24 jul 2017
- 2 Min. de lectura
El pasado sábado 22 de julio, nuestro grupo siguió "haciendo historia" en su ascendente y prometedora carrera hacia la nueva aula de teatro universitaria. Esta vez, la recién nacida ATUMA (Aula de Teatro de la Universidad de Málaga) ofreció en la Universidad un intensivo taller de teatro de 2 horas, organizado por la Oficina de Atención a la Diversidad y en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes, dentro del programa "Campus Inclusivos, Campus sin Límites, 2017".
¿El fin? Atender mejor a la diversidad mediante técnicas para conocer y transmitir emociones, y cómo no, a través de nuestras dinámicas y ejercicios de improvisación, marca de la casa.
Una maravillosa jornada en la que entre todos, participantes y organizadores, demostraron que cualquier barrera puede superarse con voluntad, muchas risas y control de las emociones. De nuevo una lección más del teatro como instrumento social y personal para llegar a otro fin teatral, que no es otro que maximizar nuestro presente, una poética dramática diaria llena de ceremonias sociales, emociones y pasiones, como la que ATUMA vivió el sábado pasado.
Sin más, sólo nos queda felicitar por su esfuerzo y su entrega, a los atuleros que hicieron posible esta memorable jornada en busca de la felicidad y del teatro como mucho más que cultura, como una forma de analizar al ser humano desnudo, sincero, puro.
Ellos fueron el presidente de ATUMA Jose Miguel Rodríguez, el futuro maestro Daniel Claros, la psicóloga Bea Manzano, la paciente y enfermera Nerea Vera y nuestro economista Borja Portero. Mil gracias a todos ellos.
Decía Max Estrella que las imágenes más bellas en un espejo cóncavo son absurdas. Hagamos del teatro ruptura de lo que no cambia, banalización de lo que acontece, y humor y felicidad de lo que no es perfecto. Sólo así viviremos la auténtica experiencia teatral.
Un cariñoso saludo para todos.

コメント